Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panamá

Noticias

SCRiesgo toca la Campana de la Igualdad de Género

Por segundo año consecutivo la Bolsa Nacional de Valores de Costa Rica organizó el evento Ring the Bell for Gender Equality, encuentro que une a más de 90 Bolsas de Valores a nivel mundial para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

 

Para el año 2020, la Sociedad Calificadora de Riesgo Centroamericana S.A. (SCRiesgo), formó parte de las empresas firmantes de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPS: Women Empowerment Principles), los cuales tienen como objetivo impulsar la igual de género dentro de la organización, en el mercado y en la comunidad. Los principios consisten en lo siguiente:

 

  • Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel: comprometiéndose a establecer políticas directas que promuevan la igualdad de género y los derechos humanos desde los más altos niveles de la organización.

 

  • Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo – respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación: ofreciendo la misma remuneración, las mismas oportunidades y los mismos beneficios tanto para hombres como para mujeres, y garantizando la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones.

 

  • Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras: teniendo en cuenta los impactos diferenciados entre las mujeres y los hombres, ofreciendo condiciones de trabajo seguras, así como, instaurando una política de tolerancia cero hacia cualquier forma de violencia en el entorno laboral.

 

  • Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres: invirtiendo en políticas y programas de actualización que favorezcan el avance de las mujeres a todos los niveles.

 

  • Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres: extender las acciones de promoción de género a la cadena de valor, respetando la dignidad de las mujeres en todos los productos de la empresa.

 

  • Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y cabildeo: dando el ejemplo a la comunidad sobre el compromiso que ha adquirido la empresa con la igualdad de género. Junto con esto, promoviendo y reconociendo el liderazgo femenino y su contribución en las comunidades.

 

  • Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género: difundiendo las políticas y planes empresariales a favor de la equidad de género, estableciendo metas y dando una rendición de cuentas los logros y retos.

 

En el caso de SCRiesgo asume con total compromiso los Principios, reconociendo que las mujeres son una parte vital no solo de nuestra organización, sino de la sociedad y la economía, y para ello ejecutara acciones, tanto en nuestras oficinas en Costa Rica como en El Salvador, que promuevan el empoderamiento de las mujeres en sus diferentes públicos de interés.

Regresar
Costa Rica

(506) 2552-5936

scr-costarica@scriesgo.com
El Salvador

(503) 2243-7419

scr-elsalvador@scriesgo.com
Guatemala

(506) 2552-5936

scr-costarica@scriesgo.com
Honduras

(504) 2225-7619

scr-honduras@scriesgo.com
Nicaragua

(505) 2278-1947

scr-nicaragua@scriesgo.com
Panamá

(507) 6674-5936 │ 260-9157

scr-panama@scriesgo.com