Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua República Dominicana

Descripción general Español

SCR es un grupo de agencias calificadoras de riesgo líderes con operaciones en los mercados financieros de Centroamérica y República Dominicana. Con sedes en Costa Rica y El Salvador, SCR proporciona calificaciones crediticias locales a bancos, instituciones financieras, fondos de inversión, empresas privadas y públicas, además de otros participantes del mercado en Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala y República Dominicana. SCR se mantiene en constante actualización y desarrollo de nuevas metodologías, a través de su Unidad de Investigación y Desarrollo, para brindar una cartera de servicios de alta calidad. Además, ofrece el servicio de opinión externa para Bonos Temáticos, tales como Bonos Verdes, Sociales y Sostenibles.

 

SCR inició sus operaciones en Costa Rica en 1997, cuando recibió la autorización de la Superintendencia General de Valores (SUGEVAL).

 

Durante el 2008 completó los procesos de registro ante la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras de Nicaragua y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) de Honduras, y a mediados del 2012 quedamos inscritos ante la Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador. En julio 2016 queda aprobaba la inscripción de la sociedad costarricense ante la Superintendencia de Bancos de Guatemala. Además, en 2022, SCR queda debidamente activa ante el Registro de Mercado de Valores y Mercancías de Guatemala.

 

En abril de 2022, SCR recibió la autorización por parte de la Superintendencia del Mercado de Valores de República Dominicana para ofrecer sus servicios en ese país. De este modo, SCR puso a disposición los servicios de calificación de riesgo a lo largo de Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

 

En mayo de 2023, se completó la adquisición de SCR por parte de Moody's Corporation (MCO), anunciada en diciembre de 2022. Con esta adquisición, SCR pasó a ser una filial de Moody's Local, la plataforma de calificaciones crediticias locales de Moody's, y sigue desarrollando sus propias metodologías de calificación y emitiendo sus propias calificaciones locales.

 

A la fecha SCR realiza la revisión semestral de más de 200 calificaciones de riesgo, de participantes de los diferentes países en los que estamos registrados.



Regresar

Oficinas:

Costa Rica

(506) 2552-5936

El Salvador

(503) 2243-7419

República Dominicana

(809) 792 5127 │ (849) 423 6076

Correo electrónico
info@scriesgo.com